Hapkido



¿Qué es Hapkido?

El Hapkido es un método de defensa personal de origen coreano que utiliza: proyecciones, llaves, barridos, patadas, presiones y pinzamientos sobre nervios y músculos, ataques de todo tipo, estrangulaciones, controles de suelo y manejo de armas.

Todas estas técnicas pueden ejecutarse tanto de forma defensiva como ofensiva.

El Hapkido es el arte de la defensa personal. Puede ser también un complemento muy útil para los/as practicantes de otras disciplinas marciales. Debido a sus características, su práctica incrementa la rapidez de reflejos y la coordinación psicomotriz.

EL Hapkido aporta un conocimiento anatómico y biomecánico más profundo del propio cuerpo. Una visión nueva del arte marcial y un interés renovado por parte de los/as alumnos/as. Seguridad personal gracias al aprendizaje de unas técnicas eficaces, directas y contundentes. Efectividad y realismo en las sesiones de entrenamiento. Un amplio repertorio de patadas.

El dominio del arte de la manipulación de articulaciones y proyecciones. El manejo de armas: palo corto, palo largo, cuerda o cinturón, cuchillo y bastón. Ejercicios de respiración.